Presenta CD 2021-2023 plan de trabajo

Con la presencia del Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera, el Comité Directivo RIE UANL presentó este 4 de mayo 2021 su plan de trabajo ante los miembros de este órgano colegiado en el marco de su décimo aniversario de creación.

El Mtro. Garza Rivera  en su intervención saludo a los miembros de la Red y destacó la importancia de la investigación educativa en la UANL además de felicitarlos por dedicarse a esta actividad educativa en beneficio de la UANL.

Posteriormente, se le cedió la palabra al Dr. José Armando Peña Moreno, Director de Innovación Educativa de la UANL  quien participó con un mensaje para los asistentes en esta sesión virtual.

La Dra. Margarita E. González Treviño en su plan de trabajo destacó las siguientes líneas de acción, mismas que se verán fortalecida por el trabajo colaborativo en la próxima sesión plenaria.

1.- Como primera línea de acción estamos actualizando la información del padrón actual a través de una liga que en últimas fechas se les ha hecho llegar a sus correos electrónicos, además de que la pueden localizar en el equipo de Teams de la RIE y en unos momentos más se compartirá en el chat de esta sesión; aunado a esto buscaremos ampliar el número de integrantes docentes-investigadores y motivarlos al estudio e investigación de prácticas exitosas o innovadoras en este significativo rubro de la educación. (A partir del viernes 7 de mayo estará disponible en la página web de la RIE el botón de adscripción a esta Red)

2.- Incentivar la investigación en nuestras y nuestros alumnos de pregrado y posgrado para sumarlos como colaboradores a los equipos de investigadores que conforman nuestra Red.

3.- Para lo anterior, realizar una serie de webinars sobre la importancia y temas de la investigación para transmitirlos en las escuelas que nos permitan compartir este proyecto.

4.- Fortalecer y promover la Revista Digital y compartirla en portales digitales de aliados estratégicos.

5.- Continuar con los eventos académicos que permitan a nuestros docentes-investigadores exponer los avances y resultados de sus investigaciones. Por cierto, aquí me permito hacer un paréntesis para informarles que en pocos días estaremos lanzando la convocatoria para la realización del 5° Congreso Internacional de Investigación Educativa.

6.- Actualizar y darle continuidad en los contenidos de la página web y diversas redes sociales de la RIE para generar un punto de encuentro virtual entre los docentes-investigadores que conformamos este grupo y futuros miembros locales y foráneos que deseen integrarse.

7.- Incrementar la coordinación y publicación a 3 libros al año en temas acordes a nuestras Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento.

Para finalizar la sesión la Dra. González Treviño expresó: “me permito agradecer todo el respaldo que hemos recibido de nuestro Rector, Mtro. Rogelio Garza Rivera y por su puesto de la Mtra. Emilia Vázquez Farías, Secretaria Académica de nuestra Universidad, sabemos que contamos con su confianza y apoyo para todo lo anterior propuesto”.

Sorry, the comment form is closed at this time.