Tendencias de Investigación Educativa

ISBN 978-607-27-0506-7

Es el resultado del trabajo multidisciplinario de profesores investigadores que han desarrollado una diversidad de líneas de investigación, entre las cuales se pueden destacar las siguientes: estrategia y procesos educativos, innovación educativa, política y gestión educativa, educación y cultura e innovación en la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia.

En esta compilación el eje es la investigación educativa que amalgama los quehaceres científicos de quienes buscan nuevas estrategias en la enseñanza. Este texto pretende ofrecer una mirada actual de la dinámica educativa en el norte de México.

portada-tendencias


Página legal
Presentación
Estrategias y procesos educativos
A: Prácticas y metodologías educativas innovadoras
B: Competencias en la educación superior
Innovación estructuras y dinámicas educativas
A: Uso de las TIC en ambientes y escenarios educativos practicas
y metodologías innovadoras
B: Actores y discursos educativos formación actualización
y difusión para la sociedad del conocimiento
Política y gestión educativa  A: Construcción desarrollo y evaluación de políticas educativas
B: Estructuras y gestión de los sistemas educativos
Educación sociedad y cultura  A: Violencia en las instituciones educativas
B: Educación y violencia social
Investigación educativa interdisciplinaria
A: Autogestión de los aprendizajes, los roles y funciones
del profesor universitario (didácticas especiales)
B: Innovación educativa, en el desarrollo de la formación integral
en contextos presenciales virtuales y/o mixtos
Innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias  A: Desarrollo de capacidades didácticas para la innovación en la enseñanza
y el aprendizaje de las ciencias

Seleccione una opción, dando “click” sobre el nombre del apartado
Posted in Publicaciones