Convocatoria Abierta

 

Descarga de Solicitud  Nuevo Ingreso

 

Integrada por académicos dedicados a la investigación en el campo educativo y sus diversas dimensiones, comprometidos con la educación y su innovación en aras de identificar problemas educativos con el fin de generar propuestas que incidan en el desarrollo institucional con un sentido de responsabilidad social.

Existen dos tipos de formas de ser miembro de la Red de Investigación Educativa:

a) Miembro
b) Colaborador

Se entiende miembro a aquel académico que cumpla con las siguientes características:

  1. Estar adscrito a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
  2. Adherirse a los principios y objetivos definidos en los estatutos de la RIE.
  3. Colaborar en las actividades académicas, administrativas y de difusión, convocadas por la RIE.
  4. Contribuir con sus trabajos de investigación a elevar la calidad científica, la capacidad de análisis y crítica y el compromiso académico y social de los integrantes de la Red.
  5. Participar en proyectos interdisciplinarios, colaborando entre las LGAC de la RIE. VI.
  6. Propiciar el apoyo de la dependencia en la que estén adscritos para la realización de actividades organizadas por la RIE.
  7. Contribuir al patrimonio intelectual de la Red, actualizando en tiempo y forma sus dos últimos productos (informes de investigación, publicaciones arbitradas o indexadas entre otros), para ser incluidos en el Catálogo de Investigadores de la RIE.

Se entiende como Colaborador a aquel Profesor o Profesora de una institución educativa distinta de la UANL, así como Estudiantes o personal administrativo que atiendan a las siguientes condiciones:

  1. Interesados en el tema educativo y comprometidos a cumplir los objetivos de trabajo derivados de las LGAC establecidas por la RIE.
  2. Para el caso de los estudiantes, ser alumno regular y estar inscrito en alguno de los programas educativos del nivel superior que ofrece la UANL.
  3. Adherirse a un proyecto de investigación de la RIE y contar con el visto bueno del Responsable del proyecto.

Tras haber determinado el tipo de aplicación, se procederá a escoger la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) a la que estará ligado su proyecto de investigación:

  • Desarrollo Sustentable: Promover, desde las diferentes áreas del conocimiento, una filosofía fundamentada en el desarrollo sostenible, para generar propuestas educativas que incidan en la mejora de los problemas ambientales.
  • Tendencias Educativas: Analizar las tendencias sociales, políticas y económicas que inciden en la planeación, diseño, gestión y evaluación de la educación con el fin de desarrollar propuestas de mejora en los diversos aspectos de la práctica educativa, así como en sus actores.
  • Procesos Educativos: Comprender los fundamentos de la enseñanza el aprendizaje para generar prácticas educativas que tomen en cuenta relaciones e interacciones entre actores, contexto y método, orientándose hacia el desarrollo de capacidades y conocimientos que aseguren la formación integral del estudiantado.
  • Ciudadanía y Responsabilidad Social: Reconocer los fundamentos de la construcción y de la dinámica de democratización societal-individual con el propósito de diseñar estrategias educativas que promuevan el desarrollo de la educación en torno a la equidad, diversidad, responsabilidad y solidaridad social.

Después de haber leído las formas de participación y analizar las LGAC, elija en la Solicitud de Ingreso con cuál rol le gustaría integrarse a la Red de Investigación Educativa:

-Complete el Formato de solicitud de ingreso  y envíelo al siguiente correo: rie@uanl.mx

-El calendario establecido para este proceso es:

 

                     Fechas

Proceso

7 de julio a 7 agosto de 2017

Periodo de recepción y resolución de solicitudes

 

Mayores informes o dudas: 

e-mail: rie@uanl.mx